Seguidores

martes, 5 de agosto de 2014

Quedamos.

Hola amigas.
No había hecho esta entrada, porque no hallaba que contarles de mi, pero pensando, siempre hay algo que decir.
Tengo problemas con el sobrepeso. Soy de baja estatura, me cuesta dejar de comer y sobre todo con una familia que le gusta la Buena meza.  Quisiera tener el ánimo y realizar deporte, tengo máquinas de ejercicios y me da lata usarlas. Hubo un tiempo que hacía mucha gimnasia, pero cuando murieron mis padres abandoné todo eso. Me dije que cuando  sanara de adentro, ahí me preocuparía de lo externo. Me cuesta tanto, siempre lo postergó y me lo cuestiono.  Denme sugerencias y concejos.
Siento que les abrí mi corazón, con este problema que Muchas vivimos,   se que la belleza mas linda es la interior, eso me excusa de estar gorda.
Pero el sobrepeso a parte de no hacernos vestir bien y vernos bien.  No nos proporciona una buena salud.
Este mes cumplo 43 años y quiero estar bien para mi familia, ruego a Dios que me haga tomar la decisión.
Bendiciones y desde ya agradezco el tiempo que dedican al leerme y dejarme un comentario.

14 comentarios:

  1. Hola Paola.
    La verdad es que si quieres perder peso eso cuesta mucho y si encima te gusta comer es un sacrificio.......
    Yo te recomendaría comer de todo en pequeñas cantidades y hacer deporte.........
    Aquí en España decimos el triangulo
    que es
    Hidratos de carbono
    Proteínas
    Verduras y hacer mínimo 5 comidas diarias.....
    Hay un libro que se llama el Metodo de la Bascula.......que va muy bien hay quien ha perdido muchos kilos.........
    si estas interesada ya me cuentas y vemos la forma de que tengas uno........Animo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, te cuento, yo estoy como tu, la misma edad y me sobran unos diez kilos........

    Me gusta comer cierto, pero tambien tengo un metabolismo muy lento, el endocrino me dijo en una ocasion que me tendría que pasar la vida a dieta para estar mas o menos delgada.....

    Hace un año me sobraban 20 kilos, así que despues de pensarlo mucho decidí hacer algo que nunca me había gustado.

    El 28 de Julio empece a correr, segui un plan que hay en la web, cómo empezar a correr

    En el movil me baje el programa endomondo, un programa que te dice el recorrido que llevs y en los minutos que los haces, es muy interesante,porque vas viendo us progresos

    Jamas imaginé que le cogeria el gusto a esto del correr, pero salgo tres o cuatro veces por semana y me viene genial,controlo el peso y estoy de mejor humor

    Aun me sobran kilos, pero se debe a que no he cambiado aun el chip de hacer dieta, me cuido como sano, pero tambien guarrerias..........

    Algun día hare dieta y perdere, mientras hago ejercicio,y me siento muy bien, que es lo mas importante

    Luego a estas edades la perdida de peso es muy importante para ciertas partes del cuerpo

    Hay un dicho español que dice.........Culo gordo, cara guapa.

    Decide lo que quieres perder, mucho o poco,........pero sobre todo el ejercicio fisico es lo que te va hacer sentir bien.......

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, eres muy guapa, y tienes una cara sin arrugas, una perdida de peso rapida te puede llevar a arrugarte muy rápido, así que ya lo sabes, ..........yo de ti haria ejercicio, y el perder muy poco a poco, no tienes prisa

    ResponderEliminar
  4. Paola eres joven y guapísima.Yo tengo 54 años y unos kilos de más,pues mi vida es sedentaria y me gusta comer.Por consejo médico debía bajar de peso y voy a una dietista.La dieta es fácil,pero a mi me cuesta horrores.Al ir soy consciente de la evolución de mi peso y me fijo más en lo que como.Sola no puedo.También me ayuda mucho,porque cuando me van mal las cosas me salto la dieta y me comprende y me hace reflexionar.Tengo problemas de depresión y así es que te da igual todo y si comes en ese momento eres feliz,pero después no.No sé cómo lo harás tú para bajar de peso,pero mi consejo es que audas a una dietista porque sola no puedes,lo hacemos mal.No debes saltarte ninguna comida.Hay que hacer 5.Te digo más o menos la mía:
    -Café con leche y dos tostadas con tomate y aceite en el desayuno(típico de aquí)
    -A media mañana una fruta(nunca después de comer,engorda)
    -A la hora de comer una serie de menús que me propone,por ejemplo ensalada y pollo asado,es siempre verduras y proteínas.
    -Para merendar un yogurt desnatado.
    -Por la noche proteínas y verdura.Si no tomas proteínas por la noche,no eliminas grasa.
    Todo esto bebiendo mucha agua y andando una hora al día,que ahora con tanto calor se me antoja insufrible.También tomo unos complementos para eliminar grasas y líquidos.Espero haberte ayudado un poco.Änimo y besicos.

    ResponderEliminar
  5. hola pao creo que te ves guapisima y tengo tu misma edad despues de una vida de ser flaquisima hace 3 años aumente 17 kilos sin darme cuenta ¡¡hice la dieta cetogenica puntualmente eso que nunca servi para hacer dietas pero esta no te hace pasar hambre ya que hay muchas cosas que puedes comer sin limites baje 9 kilos que no los volvi a aumentar ya hace 2 años que la hize ,es mas se me regularizo el intestino y voy a diario al baño cosa que no era habitual ,ademas me cambio el habito de comer que creo que es lo que hace que no aumente de peso ya no me como una tonelada de papas fritas con una porcion me es suficiente bueno espero que te sirva adelante que se puede ¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola Paola, eres aun una persona joven y bonita! claro que el bajar de peso ante todo no por silueta sino por tu salud futura, es en lo que debes plantearte y te lo digo por experiencia no mía sino de mi mami que ella nació gordita y no ha habido nada que la baje, ella ya tiene 79 años y por lo que sufre mas es por sus articulaciones en rodillas y tobillos. Tienes que hacer un gran esfuerzo e ir racionando poco a poco tus alimentos quitando de a poco y comenzar (si acaso no trabajas) con tus ejercicios igual de a poco pero constante. Y como dice mi mami "Quierete a ti misma" y lo lograrás!. Yo aunque paso 8 horas diarias sentada en el trabajo no tengo sobrepeso si acaso chícharo en la panza jijijiji...... Sal a caminar por las tardes mucho ánimo mi querida Paola!

    ResponderEliminar
  7. Huuuuy este tema es delicado... no es nada fácil bajar... y menos cuando somos de buen comer!!!

    Yo siempre he sido de complexión robusta, chaparrita... Con los años he ganado peso, años menos, años más, que si los embarazos, que si mi vida sedentaria... Hace unos meses me detectaron triglicéridos altos, muy altos, lo que me ha hecho sacudirme, porque no quiero enfermarme de diabetes, o de hipertensión... estoy por cumplir los 49 años y tú bien sabes que después de los 45 el organismo comienza a quejarse, y claro, con justa razón!

    Me he disciplinado en mi alimentación, no es que que me limite en toooodo, simplemente que he dejado los excesos... Antes lo he hecho y he bajado pesito muy bien, pero luego vuelvo al desorden pensando tontamente que ya habrá tiempo de cuidarme "mañana"... pero mañana, se vuelve, semana, y meses... y el tiempo corre sin detenerse y la salud declina con su paso.

    No es que una quiera vivir por siempre, ni que quiera estar saludable al 100%, no, no... debemos aceptar el paso de los años y el deterioro que conlleva, pero al menos podemos tener una vida de mejor calidad, sin llegar a necesitar hasta dónde sea posible de tratamientos médicos severos...

    Dice el dicho que "el pez por la boca muere"... y nosotros acaso también morderemos el anzuelo?

    A cuidarse amiga, no sigas postergando lo que se hará necesario. La alimentación nutritiva es lo mejor que podemos regalarnos diariamente, y claro, ejercicio, para divertirnos, para sacudirnos la polillita (las que estamos con más añitos ja, ja, ja).

    Besines

    ResponderEliminar
  8. Solamente tú puedes resolver tu problema de sobrepeso con una gran voluntad y constancia, come cosas saludables que no engorden y haz ejercicio diario , jamás consumas mas calorías de las que gasta tu cuerpo. Eres muy joven todavía y si tú quieres puedes lograrlo. Te animo a que lo intentes, yo también me voy a poner a dieta porque en estos meses de enfermedad de mi marido también he engordado unos kilos. Besicos

    ResponderEliminar
  9. Hola querida Paola..esta entrada me ha conmovido, por tu deseo de mantenerte en un peso recomendable, lo mas importante es la primera fase. Desearlo !
    En tu país se obtienen tanta variedad de frutas y legumbres que hace mas divertido llevar una dieta balanceada. Y con las sugerencias de las chicas , lo conseguiras.
    Eres muy Guapa y Aun estas en edad de bajar de peso.
    Vamos Animo, de poco a poco llegaras a tu Meta .
    un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola apaola. No te preocupes. Vigila un poco la alimentacion y ya esta... la cuestion es no obsesionarte eres preciosa! Animo!! En septiembre si quieres nos ponemos a perder kilos juntas. Bss!!

    ResponderEliminar
  11. Estimada Pao, eres super valiente al abrir tu corazón. Tienes razón la belleza del ser humano está en su interior, aunque lamentablemente en la realidad siempre hay críticas de gente mal intencionada.

    A pocas personas les gusta hacer ejercicio porque lo consideran aburrido! Peeeero te diré lo que me funciona a mí y lo aplico a todo lo que me propongo:

    Cuando quise aprender inglés, asistí a varias clases y las consideré aburridas, empecé a escuchar canciones que me gustan, ver películas, y leer libros y novelas, eso es lo que me más me gusta y aprendí.

    Cuando quiero bajar de peso, bailo y corro, me fascina!

    En pocas palabras, en cada propuesta busca en tí lo que más disfrutas, así no sentirás que es una carga, disfrutarás y lograrás tu objetivo te lo aseguro ;)

    Mil abrazos y bendiciones, eres hermosa interior y exteriormente!

    ResponderEliminar
  12. Me ha conmovido todo lo que escribes, cuando uno tiene sobrepeso lo ideal es ir a una academia de aerobicos o de baile veras que mucha gente que te levantara el animo la pasaras bien y te mantendrás con salud, a parte debes comer frutas y verduras no las dejes eso es importante para nuestro cuerpo.
    Bendiciones y cariños.

    ResponderEliminar
  13. mira que estube la primera en tu blog para comentarte y no se si es que no entro el comentario o lo guardaste para ti, pero me pasa mucho, como te he dicho en la entrada anterior espero que estes mejor de animo , pero y lo felices que somos con estos kilitos de mas, beesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Hola Paola: He leído a tus seguidoras y casi todos sus consejos son iguales pero con diferentes palabras. Y aunque el resumen es, "comer sano y hacer deporte" voy a intentar matizar algunos de esos buenos consejos. Está claro que se debe comer DE TODO porque el cuerpo necesita esos nutrientes sólo que en pequeñas dosis. Cuando te dicen que comas cinco veces al día no es para que te lo tomes al pie de la letra, en cada una de esas comidas no se debe comer más de lo que cabe en una de tus manos (o pesar esa comida) ha de ser muy variada teniendo en cuenta lo que se necesita al día según tu actividad diaria. Por eso supone un sacrificio. Has de comer de todo pero muy dosificado. Eliminando grasas, nada de fritos y reduciendo al máximo los hidratos de carbono. Hay algunos trucos como el de comer a la inversa, es decir primero el postre o ensalada y luego la comida, de ésta forma el estómago ya está a medio camino cuando le toque el plato fuerte.
    Y después está el ejercicio muy importante. El mejor, el que encabeza la lista, es la natación, si puedes, es fabuloso, si no, también es buenísimo el baile y en su defecto andar. O de todo un poco lo importante es que vaya conjuntado conla alimentación. Si consigues encontrarle el gusto, como te han apuntado, dejará de ser un sacrificio para ser tu ritmo de vida de ahora en adelante. Y por último decirte que hay personas que no logran hacer sólas ese cambio, hay otros factores que cuentan y que nostras mismas no podemos controlar, cada uno tiene una naturaleza distinta el cuerpo reacciona distinto en cada uno y lo que me va bien a mí puede que para tí no lo sea (en términos generales sí, pero a lo mejor no a nivel particular) por eso hace falta un buen especialista que controle tus avances. Y recuerda que adelgazar no quiere decir dejar de comer NOOOOOOOOO es un error como una casa, sería peor el remedio que la enfermedad. Si necesitas ayuda pídela, cuanto mas lo dejes más te costará de erradicar y peor para tu salud.
    Los años no perdonan pasan muy aprisa y nos pasan factura.
    Es el mejor consejo que te puedo dar.
    Besos Paola.

    ResponderEliminar

Es un gusto poder leer tu comentario.
Muchas bendiciones, y gracias por tu tiempo.