Seguidores

lunes, 2 de diciembre de 2013

Paso a paso de porta toalla reto N°48

Hola amigas.
Espero que les guste esta propuesta, verán que útil es, ya sea para el baño o cocina.  Ustedes pueden hacer volar su imaginación creando a su gusto y estilo, esta es solo una idea de muestra.
Vamos manos a la obra.
Necesitamos: una argolla, hilo o lana como gusten tijera y crochet. La argolla puede ser metálica de madera o plástica.











 Puntilla o blonda






                                 
                               

                                                       Paso a paso flor.






Les dejo aquí las mismas instrucciones de las imágenes de la flor, por si alguna no alcanza a leer
1- Hacer un circulo con 5 cadenas
y dentro de el tejer 16 medios puntos.
2- Subimos con tres cadenas (que vienen a formar el primer punto alto) y en el
mismo espacio tejemos 4 puntos altos (varetas)
3- Como muestra la imagen sacaremos el crochet
 y lo introduciremos en la tercera cadena,
Que forma nuestro primer punto alto
4- Ahora volvemos a tomar el punto
 y lo pasamos por dentro del otro punto
 (punto pasado)
5-Aquí hemos formado el primer pétalo
 realizado el punto pop corn.
haremos 2 cadenas de separación y
 nos saltamos un punto de base y repetimos los pasos 2-3- 4
6- Ya tenemos terminada la flor
que consta de 8 pétalos
 separados por 2 cadenas.
OJO  con los siguientes pétalos aquí solo deben tejer 5 puntos altos en el mismo lugar .

Paso a paso hojas
1- Empezaremos con 10 cadenas.
2- medio punto en la segunda cadena,un punto medio alto en el siguiente punto. 2 puntos altos en los siguientes puntos.2 puntos altos dobles, 1 punto alto, medio punto alto en el siguiente y 1 medio punto.
3- Damos vuelta y comenzamos a tejer por el otro lado de las cadenas.
1 medio punto,medio punto alto, 1 punto alto, 2 puntos altos dobles, 2 puntos altos, 1 medio punto alto y un medio punto.



 Lugares donde podemos colgar el porta toallas, ideales son las manillas.

Dejo este regalo, para la que lo quiera llevar.

Recuerden que para inscribirse al reto deben hacerlo aquí
Espero que les sirva mi ayuda, y paso a paso, si alguna tuviera una duda; escríbame a paolitax.ib@gmail.com estaré dispuesta a ayudar.
Que Dios les bendiga grandemente.


27 comentarios:

  1. Me encanta el porta toalla!!! y el paso a paso está clarísimo, gracias amiga!!! ya podemos ponernos a trabajar...besitos

    ResponderEliminar
  2. HOLA PAOLA

    EN CUANTO A LA MAQUIMA TE RECOMIENDO UNA JANOME , O BROTHER O SINGER, ULTIMOS MODELOS, SON BARBARAS.
    TE AVISO SI ME ANOTO PARA EL RETO
    VOY A VER COMO ORGANIZO POR MI SALUD
    BENDICIONES
    ANNY
    HTTP://LOSTEJIDOSENLAVIDA.BLOGSPOT.COM/

    ResponderEliminar
  3. Hola Paola me da mucho gusto saber que eres la organizadora del reto amistoso 48, la propuesta esta excleente, y el paso a paso muy bien explicado, muchos exitos. Te deseo una semana llena de muchas bendiciones, te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Excelente PAP Paola, gracias... y ahora a tejer!!!

    Será un excelente regalo para esta Navidad ; )))

    ResponderEliminar
  5. Que linda idea Paola, me encanto... me voy a inscribir ahora mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Paola, gracias por el PAP!!! Muy clarito!!!Besos

    ResponderEliminar
  7. Ha!Me olvidaba me llevo el regalito!!!Es un hermoso Proverbio!!!!

    ResponderEliminar
  8. ME ANOTO, PUBLICO EN MI BLOG Y ME LLEVO EL REGALITO
    BENDICIONES ANNY
    HTTP://LOSTEJIDOSENLAVIDA.BLOGSPOT.COM/

    ResponderEliminar
  9. !Hola mi amiga guapetona!...!ya estoy aquí! y mejor de salud! y asombrada con tus trabajos!...ese toallero me encanta hazme uno para navidad iré por él mañana por la tarde y te llevaré cafecito caliente! o prefieres chocolate calientito para este frio tan rico!
    zalamera yo eh!!ja!ja...!mi cariño para ti! besicos con olor a navidad!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por regalarnos este pap tan bien explicado Paola,me gusta mucho la idea,felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  11. Excelente trabajo Paola !!! Ahora a trabajar !! Besos.

    ResponderEliminar
  12. Paola un porta toalla muy original, me gusta mucho.
    un bso.

    ResponderEliminar
  13. Paola me encanto el proyecto me anoto y terminando unos trabajos comienzo a tejer....
    Cariños mil...
    Irene coloma
    Ireysustejidos

    ResponderEliminar
  14. Muy lindo amiguita y veo que es fácil ya que no soy muy buena en el tejido, me encanto asi que lo voy a ser y me anoto en el reto. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Es precioso ese portapaños de cocina o baño :)
    Besote!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Paola.

    El PAP excelente.gracias, ahora a tejer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Muy bonito el portarrollos, besos
    _★
    _______________________|||
    ______________________★★
    _____________________★★★
    ____________________★Paz.★
    ___________________★Unión..★
    __________________★Alegrias..★
    _________________★Esperanzas★
    ________________★Amor_Deseos★
    _______________★★Realizaciones★
    ______________★Respeto_armonía.★
    _____________★Salud__solidaridad_★
    ____________★Felicidad___Humildad.★
    ___________★Disfrutar mucho._Pureza★
    __________★Amistad_Sabiduría_Perdón★
    _________★Igualdad__Libertad__Trabajo.★
    ________★Sinceridad_Fuerzas__Seguridad★
    _______★Equilíbrio__Dignidad__Esperanzas★
    ______★Fé-Bondad-Paciencia-Ternura -Fuerza★
    ____★Tenacidad-Prosperidad--Agradecimiento__★
    __★Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo 2013★
    ___________________ (¨`●.●´¨)
    ____________________(¨`●.●´¨)
    ____________________(¨`●.●´¨)
    ____________________(¨`●.●´¨)

    ResponderEliminar
  18. Hola , Como vas ? Espero que bien. Supongo que estarás a tope, pero si tienes un hueco me encantaría que te pasaras a recoger una sorpresa que tengo en mi blog http://crochetydemos.blogspot.com.es/2013/12/mi-primer-premio.html.

    Espero que te guste. Muchísimos besos

    ResponderEliminar
  19. Querida Paola,

    Muchas gracias por su visita, le pido disculpas por mi ausencia estoy con poco tiempo, ya que la gran mayoria se lo dedico a mis hijos, principalmente al pequeño que requiere tanto de mi atención. Agradezco su cariño y sus mensajes y te felicito mucho por este hermoso porta toalla tu tutorial quedó muy bien explicado si tuviera tiempo me dedicaria hacerlo pero tengo mi mayor tiempo dedicado a algunos tejidos que brevemente se los llevaré a mi tierra y a eso me he dedicado aunque el cansacio muchas veces me vence. Muchos cariños y que tengas una Feliz Navidad junto a tus amados familiares que Dios te bendiga y desde ya te deseo muchas felicidades por el año que ha de venir. Un gran abrazo y muchos cariños!!!

    ResponderEliminar
  20. Paola ¡Feliz Navidad! Llena de muchas bendiciones para ti y toda tu familia, te dejo un fuerte abrazo. Gracias por tu linda amistad.

    ResponderEliminar
  21. Me da envidia lo bonito que queda el portatoallas.Tengo que intentarlo.A mi me gustaría tener una muñequita con mi nombre.Dios mío las 11 tengo médico.Besicos chilena

    ResponderEliminar
  22. Terminei este lindo projeto! Abraços de feliz Ano Novo e muito obrigada por organizar este Reto! Até o próximo! Bjs

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, gracias por dejar tu blog en la Fiesta de Enlaces!! ;)
    te espero en el Reto Handmade ^.^
    little-kimono.blogspot.com.es
    saludos!!
    PD: No olvides colgar el banner en tu blog porfi ^_^

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado genial y muy práctico. Yo necesito curso para principiantes jajaja, que sólo sé hacer la cadena básica. Me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! He visto tu blog en la fiesta de enlaces. ¡Me encanta este toallero! Me ha encandilado con la puntilla del borde, ¡es preciosa!
    Muchísimas gracias por el tutorial, a ver si algún día retomo el ganchillo y le doy una oportunidad :)

    ResponderEliminar

Es un gusto poder leer tu comentario.
Muchas bendiciones, y gracias por tu tiempo.