Seguidores

lunes, 3 de noviembre de 2014

Quedamos de Noviembre.

Mi tema con la muerte
Como muchas sabrán, perdí a mis padres hace ya casi 5 años, bueno mi padre ya los cumplió, y mi madre en Diciembre cumple 5 años de haber partido. Antes le decía a las personas que perdían a un familiar; te entiendo, pero en realidad logras entender, cuando has vivido la situación, y valla que es fuerte el dolor, Cuando lo vives en carne propia, parece que me perdía en mis pensamientos, me hundí en la depresión, subí de peso, me aislé del mundo. Tengo un tema con los cementerios, antes en mi juventud, disfrutaba ir sola al cementerio General, ya que es un cementerio histórico con muchas esculturas, para mi era un paseo. Pero al morir mis padres, no quise ir mas, bueno ahora si voy aveces con mi hermana, pero que nazca de mi ir, no. No siento que estén ahí, y pienso que las flores que se llevan solo las disfrutan las personas que pasan por ahí. En vida es cuando hay que hacerles atenciones a nuestros seres queridos, ya después no sirve de nada. Una ves escuche: las narices cerradas, no huelen las flores perfumadas.
Mi familia (padres hermanas y esposos sobrinos mis hijos y esposo) tenemos una bóveda familiar, lo cual pienso que es bueno tenerlo comprado antes de morir y no dejar ese problema a los que quedan.
En cambio mi suegro no quiere comprar una bóveda, por que piensa que si lo hace se morirá, esta en todo su derecho de pensar lo que quiera...
Es mi humilde pensamiento, todos pueden tener diferentes opiniones.
Aquí algunas fotos con mis hermanas de cuando fuimos la última ves a ver a nuestros padres al cementerio.



12 comentarios:

  1. Mi padre va hacer ahora 14 años que murió pero mi madre murió el año pasado.Soy cómo tú, no me gusta ir al cementerio ni tampoco creo en llevar flores a los difuntos. En casa tengo bastantes fotos de mis padres y mis suegros puestas en diferentes estantes y los miro con mucha frecuencia.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Hay tantas opiniones y diferencias al respecto que sería muy largo para un comentario. Pero el denomindor común es el mismo: la tristeza que dejan y el recuerdo. Tiempo atrás se determinó conmemorar a nuestros seres queridos un día al año, para que sigamos recordándolos. Luego cada uno lo rememora según su punto de vista, las circunstancias o la cultura. Y yo considero que la costumbre de una persona no es mejor ni peor que otra, tan sólo diferente. Lo importante es llevarlo en el corazón y hacer lo que él determine.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga, en verdad cada persona s un mundo con su diferente modo de ver ls cosas y coincido contigo n q ls cosas las hacemos n vida pa con nuestros padres, mi papa murio hace como 15 anos y mi mami hace casi un mes, he ido l cementerio a poner unas flores pero mas xq a mami le gustaba hacerlo n la bobeda de mi papa y creo que a ella le hubiese gustado q haga lo mismo aunq personalment no comparto la idea d q solo el 2 de noviembr la gente se amontona a llevsr flores y pintar bovedas y el resto de dias....... ni se acuerdan , creo q mas importante y valido s llevar a nuestros difuntos como lindos recuerdos n el corazon

    ResponderEliminar
  4. mira me pasa lo mismo, nosotros tenemos un panteon, es como una casita , era de mis abuelos, perdi a mi padre hace muchos año y luego a mi madre hara cinco y desde entonces solo he vuelto para enterrar a mis tios , todos estan alli, mi hermana se ocupa del panteon lo limpia, pero jamas lo hago, quiza a mi madre no le gustaria pero siempre hay que respetar las criterios de los demas, muy triste y siempre los llevo en el corazon, besssssss
    http://pepa1959.blogspot.com.es/ mi nuevo enlace

    ResponderEliminar
  5. Yo también perdí a mi padre el 1ro de noviembre de hace 5 años exactamente y fue un gran vacío que no se completaba con nada.
    Nosotros optamos por la cremación ya que en la capital no hay suficientes cementerios y a final extraen los huesos y los tienen que cambiar. Yo también he optado por adquirir desde hace muchísimo años, aunque te diré que cuando llega la hora siempre ha de desembolsar un extra cosas de las agencias usureras. Y todo lo tenemos que dar en vida.
    Salaudos

    ResponderEliminar
  6. !Nena aquí en mi país hay un día dedicado para todos asistir a coronar nuestros muertos y fué el pasado 3 de noviembre....mi padre ya murió, mi madre hace unos meses le dió un derrame cerebral, pero está conmigo....así que en parte te entiendo! y estoy de acuerdo con prepararnos y comprar un lote de terreno y no dejar ese compromiso inesperado a otros .....
    besitos y abracitos apretujaos!!!

    ResponderEliminar
  7. hola paola, gracias a dios mis padres estan vivos y con salud, hasta hoy he sufrido la perdida de mis abuelos y fue mi dolorosa; lo que dices es muy cierto, las cosas hay que hacerlas en vida porque despues ..de que sirven??; un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  8. Linda reflexión amiga. Es cierto en vida hermano en vida, un gran poema reflexivo!
    Todavía tengo a mi padre aunque muy lejos, mi madre este año será 20 años que nos dejó y parece que fue ayer.

    Tienes toda la razón es mejor prepararse para no dejar a los vivos la molestia, sobre todo acá que las tumbas te cuestan un ojo de la cara.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Paola quisiera pedirte un favor.Le he abierto un blog a mis alumnos y les encantaría recibir un comentario desde Chile.Muchas gracias amiga.Besicos.

    ResponderEliminar
  10. La dirección es 4alaslagrimas.blogspot.com.Perdona.

    ResponderEliminar
  11. Cada cabeza es un mundo, en mi caso ya le dije a mi hijo que me creme y así no le dejo problemas ni remordimientos al no visitar el cementerio. Creo que es mejor recordar los buenos momentos y no el hecho de nuestros huesos están bajo tierra y recuerda que para nosotras el hecho es que ese ser querido ya está con el Señor.
    Saludos, muchas bendiciones, buena noche y buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  12. I have been seeking this information for a while. After two hours of online Black Label No browsing, luckily I found it in your site. I wonder why Alexa dont display this kind of useful sites in the first few lines. Normally the first few web sites are full of craps. Maybe its time to use other search engine.http://www.healthsupreviews.com/black-label-no/


    ResponderEliminar

Es un gusto poder leer tu comentario.
Muchas bendiciones, y gracias por tu tiempo.